GEMINIANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GEMINIANOS

Mensaje  chiqui el Miér Dic 17, 2008 4:43 am

Caracteristicas Generales
La característica que destaca a GEMINIS es la dualidad.

Su símbolismo gráfico lo indica ya así y data de la más remota antigüedad, del nacimiento de la propia Astrología. Este simbolismo es doble y se representa por dos gemelos unidos por sus manos, brazos, etc, dependiendo este detalle de circunstancias secundarias. GEMINIS es la dualidad, la fluctuación constante entre lo alto y lo bajo, lo bueno y lo malo, lo consciente y lo inconsciente.

Se trata de nativos afectos al elemento Aire, ligeros, enormemente agradables, sociales cien por cien, siempre pendientes de hacer amigos y relacionarse con los demás. Necesita verse rodeado de personas, saber que le tienen en cuenta, tener la seguridad de que siempre encontrará a alguien con quien compartir sus inquietudes. Son populares, pero también muy superficiales. Saltarán de un tema a otro, de un amigo a otro, de una afición a otra. Su vida será un continuo cambio de opiniones, de pareceres, de amigos, de trabajo.

En el nativo de altura, será el geminiano viaje infatigable, tanto en lo práctico como en lo mental. Le atraerán los países extraños, el conocer ambientes y pueblos nuevos. Dotado de una inteligencia despierta, viva y muy práctica, llenará su vida con esos cambios de ambientes. Estos nativos son ideales para hacer un favor, aconsejar, comprender un problema ajeno..., siempre que no se les pida el gran sacrificio, el gran esfuerzo.

Intelectual neto, busca instruirse, lee continuamente. Resulta raro que se entregue a una tarea concreta y cuando lo hace hay algo dentro de él que le impulsa a cambiar de pronto de actividad.

Su mayor fuerza está en la charla, en el contacto hablado, que domina a veces hasta la perfección. Le gusta hablar y lo hace bien, subyugando a quienes le rodean. Tiene el chiste adecuado a flor de labios, la ocurrencia oportuna, el halago justo. Sabe criticar y lo hace, pero de forma constructiva, deliciosa, creándose casi siempre la simpatía de aquel a quien critica, porque al hacerlo le está dando un consejo útil.

Es curioso que estos nativos de GEMINIS dan a los demás precisamente lo que buscan en sí mismos. La inconsciencia agradable, el devaneo, lo intelectual que cautiva, un estado de cosas tan positivo como intrascendente, unas relaciones sociales perfectas, etc.

Es activo sin que su acción moleste, fácil de actos y de palabras, amigo de todos, adaptable con una facilidad extraordinaria a no importa qué situaciones, ligero, agradable, charlatán, risueño, rápido de concepción y de respuesta...

Es, en fin, el ser humano ideal para todo aquello que no requiera profundiad, sacrificio, esfuerzo tenaz.


--------------------------------------------------------------------------------

chiqui

Femenino
Cantidad de envíos: 1332
Edad: 39
Localización: venezuela
Fecha de inscripción: 22/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AMOR

Mensaje  chiqui el Miér Dic 17, 2008 4:44 am

Amor
Los nativos de GEMINIS no son jamás grandes amantes. Lo que les va es la amistad, la camaradería. La gran pasión, la sexualidad, el amor capaz de arrollarlo todo no les va. Su actitud ante el amor y la sexualidad es de pura curiosidad. Además, su psicología les impulsa a cambiar. A querer hoy a una persona y mañana a otra, a saltar de pareja en pareja con más frecuencia que el resto de los mortales.

Posee ese brillo estupendo y superficial, esa intrascendencia que no se encuentra en el atuténtico amor. Para él, el amor que constituirá un terreo ideal de expansión de su psicología, para hablar, para divertirse y que se diviertan con él, etc. Pero esto impone una ligereza, una forma de ser voluble, una intrascendencia que no admite el amor. Lo que no quiere decir que estos nativos no se enamoren. Y que no lo hagan profundamente. Pero no definitivamente, con una huella imborrable quye no marca para toda la vida, que nos moldea el carácter.

Una amistad espiritual con el sexo opuesto le va perfectamente. Llegará a hacerse imprescindible, recogerá todo tipo de confidencias, será quien apoye, ayude en los momentos de crisis, el que nos salve de caer en la culpabilidad... Porque este nativo es un gran camarada y está al servicio de los demás sin dejar de estarlo a su propio servicio.

GEMINIS simboliza la juventud. Y es en ella donde se da de verdad esa amistad entrañable, capaz de arrastrar todos los inconvenientes, capaz de salvar tantas y tantas vallas.

Podría resumirse su actitud ante el amor diciendo que le atrae la aventura del amor, pero que le repele la tragedia del amor consumado. El flirt, la aventura, la experiencia que no llega a comprometer, le sitúan en un terreno para el que está predispuesto, donde está seguro. Entrar en el amor, flotar dentro de él sin dejarse jamás coger realmente, salir de él... Y volver a buscar, para entrar de nuevo en ese juego lleno de encanto y excitación. Hay signos zodiacales que buscan la tragedia en amor. Y los hay que buscan la delicia en él. A estos últimos pertenece GEMINIS.

GEMINIS no sabría ser fiel a un sentimiento, a menos de caer en un aburrimiento mortal, a menos de sentirse anulado. La conquista de otra persona está llena de excitación. Conquistad ala persona, se entra en un camino donde lo ligero se hace pesado; lo intrascendente y agradable, profundo y hasta monótono, molesto. En la conquista está la emoción, la excitación, el halago de la vanidad propia, un juego de lleno de agrado. Efectuada la conquista, todo eso cambia, dando paso a la responsabilidad, a días que son en realidad unos iguales a otros...

El nativo de GEMINIS, obra siguiendo los dictados de su psicología profundamente influenciada por Mercurio. Y Mercurio es el símbolo de la juventud, de las relaciones sociales, del contacto con amigos, vecinos, parientes. Y los viajes. Independientemente de ello, Mercurio determina una decisiva influencia de agilidad mental, de diplomacia. Y de dispersión, inestabilidad.

En sus reacciones es tolerante, comrpensivo con los errores y debilidades ajenos. Nadie para calar en el corazón de los demás como ellos, para inclinar la balanza de lo sentimental hacia su propio interés.

Los que se enamoran de estos nativos no deben fiarse jamás de ellos. Porque está la posibilidad de dos personas amadas a la vez, incluso, de dos matrimonios. Afortunado, sin embargo el hombre que goce de la amistad amorosa de una nativa de GEMINIS. O de la mujer que logre la camadería auténtica, desinteresa de un geminiano. Porque éste -compañero o compaéra- se interesarña de verdad por sus problemas, solucionará cualquier conflicto que surja y dará consejos de plena utilidad.


--------------------------------------------------------------------------------

chiqui

Femenino
Cantidad de envíos: 1332
Edad: 39
Localización: venezuela
Fecha de inscripción: 22/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Profesion y trabajo!

Mensaje  chiqui el Miér Dic 17, 2008 4:44 am

Profesión y trabajo
La orientación que un geminiano dé a su vida profesional no dependerá ni de las circunstancias ni, en realidad, de la educación recibida. En principio, y en la juventud, los diversos caminos que se ofrecen a toda persona constituirán para estos nativos un motivo de duda y de vacilación. Más que dudas, se podría definir como una sensación de que se pueden emprender varios caminos a la vez, abarcar varias posibilidades, no limitándose a una sola.

Cuando sale de la infancia, se ve, se siente capacitado, se cree con fuerza para abarcar el mundo que le rodea. Igual que en el amor, ocurre con la profesión y el trabajo. El peligro existe y se basa únicamente en una dispersión de esfuerzos.

El nativo de GEMINIS disfrutará de un trabajo muy movido, pleno de diversidad, o caerá en la dispersión. Igual que en amor va de una experiencia a otra, de una amante a otra, hará con el trabajo. Sólo la diversidad, sólo lo que represente moverse de ambiente, de ciudad, de personas, podrá satisfacerle. Buscará la profesión que se amolde a su psicología, nunca daptará ésta al trabajo. Así, aquella profesión que exija gran habilidad, una movilidad segura, un don de epresarse, bien de palabra o por escrito.

Su gran vitalidad nerviosa le predispone para ese juego de viveza, de la inteligencia rápida. Su escasez de resistencia física le impide entregarse a la tarea pesada de horas de esfuerzo sostenido. Moverse, ver a personas, charlas y convencerles para realizar un negocio. Eso es lo que va a su carácter. No es cambio un horario rigido, unos ingresos mediocres, una estabilidad conseguida con el sacrificio de las facetas mas hondas de su personalidad.

El puede resolver las cosas, las dificultades, los problemas, por graves que parezcan sobre la marcha, simplemente poniendo en marcha su mente analítoca.

Sus compañeros le apreciarán y querrán, porque si hay alguien útil a los demás es el nativo de GEMINIS. Por su voluntad de complacer y los servicios que rendirá. Su fuerza está en su inagotable simpatía, en la charla diplomática de la que se derivarán ventajas para él y sus compañeros e incluso para la empresa que represente.

Sus profesiones son el periodismo, viajantes de comercio, todo tipo de trabajos tipográficos y sobre todo de edición, redactor, escritores, diplomacia, relaciones públicas y en general todo trabajo que requiera gran habilidad y su forma de relacionarse y hablar.


--------------------------------------------------------------------------------

chiqui

Femenino
Cantidad de envíos: 1332
Edad: 39
Localización: venezuela
Fecha de inscripción: 22/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fortuna!

Mensaje  chiqui el Miér Dic 17, 2008 4:45 am

Fortuna
La dualidad de carácter marcará a estos nativos respecto al dinero y a la forma de adquirirlo. Igual que en todas sus facetas, poseerán esta dualidad de una forma bastante marcada.

Por un lado, estos nativos serán ante el dinero un tanto indiferentes, preocupados más por lo intelectual que por el dinero. En este grupo habrá que situar a bastante mas del 50% de los nativos de GEMINIS.

El grupo menos numeroso, debido a la psicología del signo, vivirá bastante preocupado de las ganancias, de lo financiero, práctico y material.

Entre los primeros no está el financiero, el hombre preocupado por ganar dinero y conservarlo. Será por el contrario una persona despreocupada, gastadora sin exceso, pendiente de aprovechar las circunstancias que se presenten ante él, alejado del egoísmo o ambición perniciosa. El dinero lo usará en su beneficio y aún en el de los demás, despreocupadamente. Gastará con la misma alegría y agilidad con que lo hace todo, se rodeará de comodidades gratas al cuerpo y al espíritu.

En el segundo grupo, nos encontramos con una persona astuta, hábil, pero capaz de todas las bajezas con tal de obtener ganancias.

Podríamos establecer una pequeña lista de estafadores famosos pertenecientes a este signo y a este segundo grupo. La operación financiera fraudelenta, incluso el robo, puede dárseles tan bien como el embaucar a sus oponentes financieros, debido a su flexibilidad, a su astucia, diplomacia, simpatía, etc.

En conjunto, GEMINIS no pertenece a los signos que están destinados a atesorar el dinero y poseer una fortuna. Aunque, en el fondo, no son personas éstas que requieran el dinero de una forma vital. Pueden, en el 90% de los casos, pasarse sin él y pasarse perfectamente bien.


--------------------------------------------------------------------------------

chiqui

Femenino
Cantidad de envíos: 1332
Edad: 39
Localización: venezuela
Fecha de inscripción: 22/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.